Fotografía de Aleksandar Pasaric – pexels.com
El epicentro empresarial
Dubái es un verdadero epicentro empresarial, un puesto que ha ganado no sólo por su ubicación geográfica privilegiada como puente entre oriente y occidente, sino por el empeño de sus gobiernos en hacer del desarrollo y la modernización una política de estado.
En Dubái se ha construido un ecosistema destinado a atraer y brindar apoyo a las empresas del mañana. Tal ecosistema incluye una infraestructura -destacando vías de comunicación, hoteles y centros de convenciones- que se ha convertido en ícono de la modernidad, además de una conectividad digital que constantemente incorpora los adelantos en computación y telecomunicaciones. Más allá de la infraestructura, Dubái es un Centro Financiero respaldado por su banca local e internacional. Todo en un ambiente de gran hospitalidad, jurídicamente seguro y de muy bajo riesgo.
El petróleo hizo a Dubái, pero ya no depende de él. Su economía es una de las más diversificadas del mundo, el petróleo -que tanto asociamos con la región- sólo representa un 1 % del PIB. Dubái ha invertido fuertemente en atraer empresas y trabajadores extranjeros, de hecho el grueso de la población es de extranjeros. Eso se ha logrado en muy poco tiempo, ofreciendo un entorno fiscal muy favorable, a la vez que transparente, y un mínimo de regulaciones.
Dubái ofrece uno de los tipos fiscales más reducidos del mundo: al igual que el resto de los emiratos árabes, no se recauda el impuesto de sociedades, tampoco hay ISR, así que tu salario neto será igual a tu salario bruto. Existe el IVA, pero asciende sólo al 5 %.
Abramos los ojos a Dubái. Es hora de unirse al ecosistema empresarial más dinámico y vanguardista del mundo.
¿Cómo hacer nuestro itinerario hacia el mundo empresarial de Dubái?
Una solución cómoda y segura es recibir la asesoría de profesionales con experiencia. A través de Globo Consulting, ofrecemos una amplia red internacional que nos permiten brindar asesoría superior en:
Globo Consulting te invita a emprender el viaje empresarial. Todo parte de una idea inicial, al poco tiempo pensamos en el registro de la empresa y pronto en la apertura del negocio al mercado internacional. Nuestro partner en Dubái está atento a tus ideas y aspiraciones para hacerlas realidad en un entorno moderno, seguro y agradable.