Nuevas opciones para ciudadanía en Turquía

(Santa Sofía, Estambul. Imagen de Vedat Zorluer - Pixabay)

Turquía cambia su programa de ciudadanía por inversión

Turquía es un país transcontinental, estratégicamente ubicado, bordeado por tres mares, una ubicación que facilita la conectividad con mercados clave a través de excelentes sistemas de transporte. Estambul, abrazando a Europa y Asia en el Estrecho del Bósforo, es la ciudad comercial y culturalmente más activa de Turquía. Su importancia geoestratégica la ha hecho superar a la ciudad capital, que es Ankara. Estas ciudades son destinos turísticos populares. El país goza de un clima templado meditarrtaneo, de hermosos paisajes y de un alto nivel de vida.

El pasado mes de Enero, el gobierno turco cambió las condiciones para obtener ciudadanía por inversión en Turquía. La motivación de estos cambios es la caída que ha sufrido la moneda local, la lira turca, respecto al dólar. Según la reciente regulación es necesario convertir en el país la moneda extranjera en lira turca.

¿Cuáles son las opciones?

  • Adquirir al menos USD 250,000 en bienes raíces, con la promesa de no revender durante un período mínimo de tres años.
  • Hacer depósitos bancarios por el equivalente en liras a USD 500.000, manteniéndolos por al menos tres años.
  • Comprar acciones por un monto mínimo de US$ 500,000 en bonos del estado, o en REIT turcos o fondos de capital de riesgo (VCF), siempre con compromiso de no venderlos por un período de 3 años
  • Compra de una empresa con un capital mínimo registrado de US$ 500.000
  • Crear puestos de trabajo para al menos 50 personas, debidamente aseguradas, certificado por el Ministerio de Familia, Trabajo y Servicios Sociales.

 

Existe aún otra opción interesante: el oro

La inversión en oro permite preservar el capital y obtener ganancias por el crecimiento en el precio de un activo a largo plazo. El oro tiene alta liquidez, no depende de las economías locales de ningún país y no se deteriora con los años.


Con cualquiera de las opciones de este programa, el solicitante principal puede incluir en su solicitud a su cónyuge, hijos dependientes menores de 18 años e hijos de cualquier edad con discapacidades.

Las solicitudes generalmente se aprueban dentro de los 120 días, luego de lo cual se emiten los documentos de ciudadanía. A continuación, se puede hacer la solicitud de pasaporte.

El pasaporte tiurco, aparte del derecho a vivir en Turquía (sin renunciar a su primera nacionalidad, sin requisitos de idioma ni de residencia), permite viajar sin visa a unos 110 países, incluídos Japón y Singapur; aunque el grupo Schengen no está incluído en la lista. Este pasaporte permite también obtener la visa americana E-2 como inversionista.

Para éste y muchos otros programas de ciudadanía consulte con nosotros:

Globo Consulting.

We grow with our Client. By keeping the focus on the Client, we expand our knowledge

Panama City
(Monday - Friday)
(9 am - 6 pm)