Extienden Visa Dorada en EAU

Emiratos Árabes Unidos amplía su
“Visa Dorada”: más personas son ahora elegibles

Los EAU implementaron el programa de visa dorada en mayo de 2019. El propósito es, como siempre en estos programas,  atraer inversores. Típicamente, una visa dorada es emitida a personas adineradas que buscan intercambiar una inversión significativa en un país por la oportunidad de residir en él. Ahora han expandido el esquema para atraer profesionales titulados de alto potencial. La nueva ley, brinda la oportunidad de residencia a profesionales reconocidos.

Quién puede solicitar y obtener una
Golden Visa:

  1. Profesionales con título de doctorado. Se requiere un doctorado de una de las 500 mejores universidades del mundo.
  2. Médicos. Todos los médicos certificados, en especial los especializados en epidemiología viral, pueden obtener una Golden Visa. Esto ayudará al país a afrontar mejor la pandemia y a suplir la escasez de profesionales médicos.
  3. Ingenieros. En especial de computación, electrónica, programación, electricidad, electrónica, tecnología activa, inteligencia artificial y big data.
  4. Profesionales altamente calificados: Los EAU también ofrecen una visa de 10 años a profesionales altamente calificados, en las más diversas áreas, siempre que hayan obtenido puntajes altos (3.8 o más) en universidades reconocidas.
  5. Investigadores / Científicos: especialistas en sus campos. Los científicos deben estar acreditados por el Consejo de Científicos de los EAU o poseedores de la Medalla Mohammed bin Rashid por Logros Científicos.
  6. Inventores: se requiere obtener una patente por el valor, y aprobada por el Ministerio de Economía.
  7. Artistas: Las personas creativas en el campo de la cultura y las artes. Deben acreditarse ante el Ministerio de Cultura y Desarrollo del Conocimiento.
  8. Inversores. Tal como en el programa original de Visa Dorada, los inversores extranjeros con 10 millones de AED o más, pueden solicitar una visa dorada. Esta inversión puede ser en forma de depósito en un fondo de inversión, formación de una empresa, inversión inmobiliaria, o en cualquier otro sector estratégico. 
  9. Emprendedores: Esta categoría incluye a aquellos que tienen un proyecto existente con un capital mínimo de 500.000 AED o aquellos que tienen permiso de una incubadora de empresas acreditada en el país. El empresario puede obtener una visa de entrada múltiple por seis meses con la posibilidad de una extensión por otros seis meses.

Se trata pues de una ampliación del conocido programa de visa de inversión. Es una visa de largo plazo, de 10 años, renovable, y que aplica a los cónyuges e hijos.

Para otorgar la visa dorada a los profesionales mencionados, el aspirante debe tener un contrato de trabajo válido en un área especializada prioritaria en los EAU.

Globo Consulting lo ayudará a preparar y presentar toda la documentación necesaria, para ésta o cualquier otra visa o residencia en los emiratos árabes. Contáctenos.

Leave A Comment

We grow with our Client. By keeping the focus on the Client, we expand our knowledge

Panama City
(Monday - Friday)
(9 am - 6 pm)