Santa Lucía

Ciudadanía en Santa Lucia:
nuevas facilidades

Santa Lucía es una isla en la región de Barlovento en las Antillas Menores. Es de las islas más montañosas del Caribe Oriental, con bosques tropicales y cascadas, con el monte Gimie a 950 metros sobre el nivel del mar. La isla es un estado independiente incluido en la mancomunidad de naciones asociadas al Reino Unido de Gran Bretaña. El idioma oficial es el inglés, hablándose también un creole francés.

Santa Lucía ofrece una mano de obra bien formada, buena infraestructura en carreteras, comunicaciones, suministro de agua, alcantarillado e instalaciones portuarias. Las industrias de turismo y de banca offshore son la principal fuente de ingresos, atrayendo importantes inversiones extranjeras.

Últimamente la isla se ha convertido en un atractivo destino para inversionistas que desean un segundo pasaporte. El programa de ciudadanía por inversión, ofrece en estos momentos facilidades extraordinarias con motivo de la situación con el COVID-19 que ha promovido la emigración a destinos más tranquilos y menos congestionados.

El pasaporte de Santa Lucía es de gran credibilidad en todo el mundo. Las autoridades se han esmerado en mantener un nivel de exigencia que así lo garantice: hay un límite en el número de  solicitantes que se aprueban por año; por otra parte, los solicitantes deben estar libres de antecedentes penales, y no involucrados en actividades que puedan traer desprestigio al país.

 

 

Bono de Alivio Especial COVID-19

Una característica especial del programa de residencia es el Bono de Alivio Especial COVID-19, válido hasta el 31 de diciembre de 2021. Esta opción es única en el mundo y consiste en recibir la ciudadanía a cambio de bonos -sin interés- por un valor de US $ 250,000. Para un solicitante individual los bonos deben ser retenidos durante cinco años; para una pareja casada, seis años; para una familia de cuatro personas, siete años, o puede reducirse a cinco años si compra US $ 300,000 en bonos. El único monto no reintegrable es una tasa administrativa de US $ 30,000 y los gastos de pasaporte.

 

Ciudadanía Tradicional

Aparte de la opción especial de los bonos, reintegrables en los períodos mencionados, existen las vías tradicionales de obtener la ciudadanía: donaciones e inversión en bienes raíces.

  • La primera forma es la donación al Fondo Nacional de la Economía de US $ 100,000, para un individuo; o US $ 165,000 para aplicante y cónyuge; o de US $ 190,000 para una familia de 4, y US $ 25,000 por persona adicional.
  • La segunda es la inversión de al menos US $ 300,000 en un proyecto de bienes raíces aprobado por el estado.

 

Ventajas

Entre las ventajas que ofrece la ciudadanía en la isla de Santa Lucía, cabe destacar:

  • Tiempo mínimo de procesamiento de las solicitudes (3 a 4  meses)
  • Posibilidad de viajar a 145 países que no requieren visa a ciudadanos de la isla
  • No se requiere viajar o permanecer en Santa Lucía, ni realizar entrevistas
  • No hay restricciones para minusválidos o personas de tercera edad
  • No aplica impuestos para renta obtenida del extranjero.

El Programa de ciudadanía por inversión de Santa Lucía es una de las vías más asequibles para obtener un segundo pasaporte. Para cualquier información adicional sobre éste, o muchos otros programas para ciudadanía en diferentes países alrededor del mundo, simplemente contáctenos.

We grow with our Client. By keeping the focus on the Client, we expand our knowledge

Panama City
(Monday - Friday)
(9 am - 6 pm)