Residencia Fiscal en St Kitts & Nevis

St. Kitts - Fotografía de Derrick Miller - Pixabay

St Kitts & Nevis entre las jurisdicciones más atractivas para obtener una residencia fiscal

A un tercio del camino entre Puerto Rico y Trinidad está St Kitts and Nevis, un país formado por dos islas caribeñas. Es un lugar encantador para una segunda residencia y de particular interés para estructurar una efectiva protección del patrimonio.

Protección del patrimonio y residencia fiscal

Si bien es cierto que cada vez más las regulaciones internacionales estrechan y persiguen el capital, existen muchos mecanismos legales para protegerse de la voracidad fiscal. Algunos de los más conocidos son:

  • Establer las sedes de las empresas estratégicamente
  • Obtener una conveniente residencia fiscal
  • Aprovechar los incentivos que ofrecen las zonas libres y los incentivos fiscales en general.

Entre las jurisdicciones más atractivas para obtener una residencia fiscal está St Kitts & Nevis. La política fiscal en las islas es realmente amigable. En primer lugar, esta jurisdicción es una de las pocas en el mundo que no aplica impuestos por rentas provenientes del exterior; por ejemplo, ganancias provenientes de inversiones en cripto activos o bienes raíces en el exterior. Más precisamente: una compañía NO RESIDENTE en las islas es pechada sólo por las ganancias derivadas localmente. Por otra parte, una compañía residente en las islas sí es pechada por sus ganancias globales. Residente significa que la compañía es controlada y manejada localmente. La tasa de impuesto sobre las rentas para una compañía residente es de 33%. 

Las sucursales tributan de la misma manera que las subsidiarias. No existe un régimen específico para las holding companies; sin embargo, las empresas residentes que hacen negocios exclusivamente fuera de St. Kitts & Nevis generalmente no están sujetas a impuestos.

La estrategia es entonces mantener los principales activos en el exterior, para no pagar impuestos, y traer al país el mínimo necesario para la vida diaria y para los negocios que se hagan localmente. Algunos de los gastos locales pueden cubrirse, convenientemente, a través de tarjetas de crédito del exterior.

Ciudadanía en St. Kitts & Nevis

En relación al programa de ciudadanía por inversión, destacamos que es el más antiguo del mundo de su tipo. El gobierno proporciona ciudadanía y pasaporte a los solicitantes calificados sea a través de donaciones (de $150 000 al Fondo de Crecimiento Sostenible (SGF)) o sea por inversiones inmobiliarias (desde $200 000 en bienes raíces).

Obteniendo la residencia fiscal

Para los efectos de obtener la residencia fiscal en las islas debe reunirse varios requisitos, los cuales van a depender de cada situación y objetivos particulares, van a depender también del país de origen y del tipo de negocio que se desarrolla. En Globo Consulting podemos asesorarle con soluciones a la medida según su caso y preferencias. Hay varias vías para conseguir residencia o ciudadanía por inversión en las cuales podemos ayudarle; igualmente, con la incorporación de compañías, la apertura de cuentas bancarias y diligencias relacionadas.

We grow with our Client. By keeping the focus on the Client, we expand our knowledge

Panama City
(Monday - Friday)
(9 am - 6 pm)